jueves, 23 de junio de 2011

Seduciendo a una virgen


Hola a todas y a todos! Ya han llegado las vacaciones y cuesta ponerse a escribir, pero como cuesta más aún ponerse a leer, intentaré ser breve. Después del 15-M e incluso del 19-J no sabemos dónde, cómo y cuándo tendrá un desenlace este movimiento. Esta incertidumbre afecta a todos los estratos de la vida social y política.

Hasta hace cuatro días podíamos ver medios de comunicación tan dispares como Intereconomía y Público convertirse en los abanderados y primeros defensores de los denominados “indignados”. Parece que en la actualidad, todos los medios que podríamos enmarcar en una postura neoconservadora han coincidido en su análisis: los indignados son de izquierdas, perroflautas, anarquistas, titiriteros o vaya usted a saber. Efectivamente descubren que el talante progresista del movimiento no les ayuda a vender periódicos o a subir las audiencias de sus programas. Ahora cadenas como Telemadrid tacha de violentos a los que se manifiestan mostrando imágenes de disturbios en Grecia, o periódicos como La Razón exponen “curiosas” perspectivas de las manifestaciones.

En el caso de los partidos políticos que podríamos calificar de mayoritarios, PP y PSOE, siguen con la estéril disputa que los medios ya descubrieron improductiva. Mientras en la puerta del Congreso los que esperan detrás del cordón increpan a unos y otros por igual, los increpados intentan utilizar esos insultos en el interior de la cámara. El Partido Popular quiere vender la moto de que los indignados gritan Zp pidiendo su dimisión y que protestan por “la situación insostenible a la que Zapatero ha arrestado a España”. En frente de estos señores se sientan otros, los del Partido Socialista, que dicen escuchar y comprender a los indignados por los abusos que “El Sistema” impone. 

No sé si ciertos dirigentes políticos se creen realmente su verborrea o simplemente están convencidos de que los que iremos a votar en un tiempo somos una panda de gilipollas. Dicho esto, sigo creyendo que lo que denominamos Movimiento 15-M tiene que vertebrarse, estructurarse y ofrecer una voz clara y contundente en contra de todos aquellos que quieren pararlo o intoxicarlo. Mientras tanto seguiremos observando cómo todos quieren llevarse una parte del pastel y cómo la iniciativa aséptica y pura que surgió semanas atrás va perdiendo poco a poco su virginidad.
Eder.

1 comentario:

  1. Ahí, con autocrítica al propio socialismo... Si es que todo marxismo es crítico, por definición! Felicies fiestas :)

    ResponderEliminar