jueves, 31 de marzo de 2011

Título Segundo


Hola otra vez a todos y todas! Si pensabais que os iba a dejar tranquilos os equivocáis, ya estoy aquí de nuevo para robaros un par de minutos de vuestra vida. Ya que me pongo a especular, estoy seguro de que pensaréis también que he escogido un título de mierda para mi segunda publicación, pero ¡alto! Todo tiene su explicación.
Seguro que los que me conocéis sabéis ya por dónde van los tiros. Efectivamente se trata del Título II de la Constitución, referido a la Corona. Para quien no haya leído nunca la Constitución (no me extraña, porque es pequeña pero bastante aburrida) me atreveré a hacerle un resumen sobre lo que a monarquía se refiere.
En primer lugar Juan Carlos de Borbón es rey de España, es decir, Jefe del Estado español. No criticaré (por lo menos en este post) a este hombre ni a sus orígenes familiares ni políticos. Me voy a referir únicamente al por qué en este país, en el año 2011, seguimos celebrando cada 6 de diciembre que no vivimos en un sistema democrático, y que intentemos convencer a nuestros niños en las escuelas y a nuestros mayores en el HOLA que está bien o es normal que no seamos iguales en derechos todos los ciudadanos de este Estado. No valoraré en este momento la transición española, sólo quiero que nos planteemos si tantos años después nos merecemos un representante que no elegimos muchos, perteneciente a una institución machista y anticuada.  
Como seguro sabéis es extremadamente difícil realizar un cambio de la Constitución en lo relativo a materias como la corona, pero eso no tiene que hacer que dejemos de pensar si debemos conformarnos con algo que nos parece injusto o por el contrario denunciarlo.
Eder.

3 comentarios:

  1. Dejando a un lado ideologías o sentimientos hay una cosa clara. Los socios de los equipos eligen al señor que les representa. Las comunidades de vecinos eligen al señor que les representa. Y hasta los niños de parvulitos escriben un nombre en un papelito. La pregunta aquí es, ¿en caso de preguntarle a España eligiría al mismo representante? Dejemonos de encuestas y de tonterías, solo se puede saber de una manera. Como bien dices si no se hace, no vivimos en Democracia, desgraciadamente Eder tienes razón.

    ResponderEliminar
  2. Vale, tú ganas. A pesar de que no soy partidario de un cambio de régimen, llevo rato intentando contradecirte y no he sido capaz de argumentar nada más allá de algunos matices sobre los que sería interesantísimo debatir.

    ResponderEliminar