jueves, 26 de mayo de 2011

Compuesto y sin novia


Hola a todos y a todas una semana más! Lo primero de todo es agradecer a los que nos seguís cada semana, porque sois unos valientes, y para todos aquellos que os enfrentéis al blog por primera vez un consejo: abandonad ahora que aún estáis a tiempo!.
Estoy como en esa primera mañana del 6 de enero en la que sabes quiénes son los reyes, o como cuando se te cae un diente y te cuesta tirarlo a la basura porque hasta ahora siempre lo habías puesto debajo de la almohada para que se lo llevara el ratoncito Pérez. Sí, estoy desilusionado. Tras el resultado electoral del domingo, en el que el Partido Popular arrasó en toda España, desperté de la ilusión de que el movimiento de Sol y otras partes del país podía tener final feliz. Hoy, cuatro días después de las elecciones, pienso que caminamos en la dirección contraria para conseguir todo aquello que se pedía en las asambleas.
Mientras todas aquellas personas que quieren cambio y buscan un modelo distinto votaban a partidos minoritarios, o en blanco, o incluso introducían una reflexión para los políticos en sus sobres, todos aquellos que pretenden establecer los principios y políticas más rancios, reaccionarios y retrógrados introducían su papeleta del Partido Popular con sumo cuidado para que no quedase maltrecha y fuese contada como nula.
Está claro que debemos protestar por lo que creemos justo, y está claro que las iniciativas que acompañan al 15M son positivas desde todas las perspectivas, pero cuando jugamos al parchís no podemos mover 7 casillas la ficha, cuando intentamos cambiar un sistema que nos da la espalda tenemos que hacerlo mediante las herramientas que nos ofrece. Siempre que sigamos permitiendo que proyectos como el que ahora ha triunfado en España gobierne nuestros destinos cuatro años, estamos alimentando el Goliat contra el que Sol, el humilde David, quiere acabar.
Así que el sábado yo tenía una gran ilusión de movimiento, de cambio y de actividad. Tenía el mejor traje dispuesto para esperar a la más hermosa de las novias, pero cuando vi el resultado electoral el domingo por la noche descubrí que, efectivamente me habían plantado.
Eder.

1 comentario: